Sin paseo, algo de agua (1)
Del paseo de aguas hasta se podría decir que es una continuación de la alameda de los descalzos, claro sin estatuas ni jarrones y con una fuente en medio. Actualmente se encuentra cerrado por una reja pero en arias partes esta rota y los vecinos la usan para que los niños jueguen fútbol adentro o para descansar en algunas de sus bancas.
Poco queda del la obra que mando construir el virrey Amat para enamorar a la 'Perricholi', que pidiéndole que pusiera la luna a sus pies dio la idea al virrey de construir una amplia fuente para que reflejara el firmamento y así poner la luna a sus pies. El virrey espero una luna llena, llevo a su amada de la mano al borde de la fuente y le dijo al oído: hoy pongo la luna a tus pies.
Actualmente la zona que lo rodea se encuentra en obras pero el paseo de las aguas yace olvidado cerrado con rejas (probablemente para que no lo malogren) pero a su vez estas rejas rotas por los vecinos y descuidado como lamentablemente se encuentra gran parte de la gran lima.
Vemos una pareja pasear por los alrededores del paseo de aguas tomados de la mano como algunas vez lo estuvo el virrey Amat con su perricholi y nos imaginamos lo romántico que seria si este paseo estuviera bien conservado y abierto al publico y con esa idea nos vamos de ahí.
[gallery link="file"]